Lash Art para principiantes: tipos de pestañas pelo a pelo y sus curvaturas

Lash Art para principiantes: tipos de pestañas pelo a pelo y sus curvaturas

El mundo del Lash Art, o arte de las pestañas, es un universo fascinante que ha ganado popularidad en los últimos años. Desde celebridades hasta personas comunes, muchas están optando por realzar la belleza natural de sus ojos con extensiones de pestañas pelo a pelo. Si tú quieres adentrarte en este arte, ya sea como usuaria regular de extensiones de pestañas o como lashista en formación, es importante que aprendas a identificar los diferentes tipos de pestañas, especialmente sus curvaturas, para que sepas cuál es la que va más con tu estilo o la indicada para ofrecerle a tus clientas. ¡Comencemos!

 

La curvatura en extensiones de pestañas se refiere al rizo que tiene la fibra pelo a pelo. Normalmente, cuando se realiza un montaje, se hace un mapeo, donde se posicionan fibras de distintos diámetros, longitudes y curvaturas para construir efectos o diseños que resaltan la mirada de cada persona. 

 

A las diferentes curvaturas se les atribuyen nombres de letras por su similitud con ellas. Las curvaturas más usadas son la D y C aunque existen curvaturas específicas para efectos muy concretos como la L o la J, son muy poco usadas, pero igualmente puedes encontrarlas en el mercado. ¡Vamos a conocerlas! 

 

Curvatura J: Es la extensión más recta que existe hasta la fecha. Es ideal para ti si no buscas un efecto muy curvado. Es casi imperceptible y muy natural.

 

Curvatura L: Este tipo de extensión va perfecta para personas con pestañas muy rectas. Son, sin duda, las más complicadas. Incluso, al verlas antes de realizar un montaje, su forma puede parecer muy rara o extraña, pero una vez ya aplicadas, lucen muy bien, especialmente cuando van en un montaje efecto Foxy. 

 

Curvatura M: Se trata de un estilo especial, ya que comienzan en su raíz siendo planas y terminan curvas, esto hace que la pestaña se vea más larga que otras pestañas con la misma longitud, es un efecto visual. Se recomiendan para clientas que no tienen rizo natural en sus pestañas.

 

Curvatura C: La curvatura tipo C es dramática y crea un efecto de ojo abierto y glamoroso. Es la correcta para quienes desean un aspecto con mucho volumen, pero sin dejar de aparentar naturalidad. 

 

Curvatura D: La curvatura tipo D es más intensa que la C, con una curva que proporciona un efecto de ojo de muñeca. Es perfecta para ocasiones especiales y looks de noche. Aquí ya estamos hablando de un volumen de alto nivel. 

 

Curvatura CC: Esta es mucho más dramática que la C y la D, su curva es más pronunciada y se usa mucho para lograr técnicas de volumen. No se recomienda para quienes tienen sus pestañas naturales muy rectas. 

 

Curvatura DD: Y esta es la más curvilínea de todas. Al igual que la J, es poco usada, pero al hablar de pestañas hablamos de gustos, y hay muchas personas que aman pestañas extra voluminosas. Al igual que la CC, es difícil de adaptar en el pelo natural si el cliente tiene una pestaña muy recta.

 

Como te mencioné al inicio, las más usadas son la C y la D, dos curvaturas con los que podrás realizar o usar técnicas clásicas y de volumen. Pero en nuestro sitio web DUcolombia.com, podrás encontrar desde la curvatura M hasta la DD, porque sabemos que todas tenemos gustos diferentes.

 

Ahora que ya sabes cuáles son las curvaturas de pestañas pelo a pelo, puedes iniciar tu recorrido en el mundo de una Lash Artist profesional o puedes llegar con propiedad donde tu lashista y pedirle la curvatura que más se acomode a tu estilo y a tu pestaña natural. Existe gran variedad de opciones para satisfacer nuestros deseos estéticos, y con ellas, muchas técnicas y un mundo escondido que está listo para ser explorado en el arte de las pestañas. Así que atrévete a explorar y experimentar con tu mirada para descubrir tu estilo y ayudar a tus clientes a encontrar el suyo.

 

¡Cuéntanos de qué otro tema te gustaría que habláramos en nuestro siguiente blog!

RELATED PORFOLIO