Cuando hablamos de subtono de piel, ¿qué se nos viene a la cabeza? ¿Ropa, maquillaje, accesorios? Sí, realmente esto es algo que tiene que ver con la moda, con cómo podemos vernos mejor y resaltar nuestras cualidades de una mejor manera. Conocer tu subtono de piel puede ser mucho más útil de lo que imaginas, ya que tiene un impacto significativo en la elección de todo lo que nos podemos, incluyendo el color del cabello. Saber si tienes un subtono cálido, frío o neutro puede ayudarte a lucir más armonioso y realzar tu belleza natural.
¿En qué me beneficia saber cuál es mi subtono de piel?
Elección de maquillaje: Sabiendo qué tipo de subtono de piel tienes, podrás elegir mejor tu tono de base, corrector, rubores, lápices labiales y sombras de maquillaje. ¿Te imaginas tener un subtono cálido y usar una base con tonalidades frías? Esto definitivamente arruina cualquier maquillaje.
Selección de colores de ropa: Para que tu piel luzca radiante y armoniosa solo debes saber qué colores te favorecen, ellos se clasifican en fríos, cálidos y neutros. Las estaciones del año nos ayudan a identificarlos. Y usándolos adecuadamente podrás resaltar sin mucho esfuerzo.
Elección de accesorios: Y si aún no sabes qué tonos de accesorios te quedan mejor, conociendo tu subtono de piel podrás despejar esa duda. Las joyas doradas y plateadas tienen su truco, y hoy te los vamos a revelar.
Color de tinte para el cabello: ¿Sabías que hasta para esto es necesario conocer tu subtono de piel? Esto te puede guiar en la elección del color que mejor te complemente y resalte tus rasgos faciales. Así que antes de aplicarte ese cenizo o castaño, termina de leer este blog.
Aumenta la confianza: Y esto es simplemente porque vestirte y maquillarte de la forma correcta va a elevar tu confianza y comodidad con tu apariencia, lo cual se reflejará en tu autoestima y presencia.
Pero ahora, si vamos a lo que nos interesa, ¿cómo identifico mi subtono de piel?
Si bien puedes dirigirte a donde un experto en imagen personal y pagar una asesoría personalizada, también puedes fijarte en los siguientes tips que te vamos a dar para que te hagas una idea de tu subtono de piel.
- Fíjate en las venas de tu muñeca y mejillas: Esto debes hacerlo bajo luz natural, observa de qué color se ven. Si tienen un tono azulado o púrpura, probablemente tu subtono es frío, en cambio, si tienen un tono verde, será un subtono cálido. Pero si no puedes distinguir si son azules o verdes, tu subtono es neutro.
Si tu piel resalta más con accesorios plateados, tu subtono es frío. Si te ves mejor con joyas doradas, entonces tu subtono es cálido. Pero si realmente los dos colores se quedan de maravilla, tu subtonalidad es neutra.
- Reacción al sol: Y claramente la forma en la que queda tu piel luego de exponerte al sol habla: Si tu piel se quema fácilmente y comienza a ponerse roja, tu subtono es frío. Pero si cuando vas a piscina o a playa tu piel queda con un tono canela o dorado luego de pasar tiempo bajo las altas temperaturas, es muy seguro que tu subtono de piel sea cálido.
Ahora que ya sabes cómo identificar tu subtono de piel, pon a prueba cada uno de estos tips para sacarle provecho a esta información poderosa y mejorar tu estilo personal. Recuerda, teniendo en cuenta tu subtono y observando cómo pequeños cambios pueden tener un gran impacto en tu apariencia y confianza, ya puedes ir de compras tranquila, ¡Todo te quedará perfecto!